Conoce a las Fundadoras de HERO

 
hero-logo-final-a.png

En todos los sentidos, Jennifer Peled, Liana Seidenfeld e Ilana Aslan son como otras jóvenes de su edad. Son jóvenes sociables, dedicadas a sus estudios y participan activamente en actividades extra-curriculares de la escuela. Pero también forman parte de una generación de mujeres jóvenes que se están desarrollando durante un momento en donde los movimientos de Time’s Up y #MeToo forman parta del diálogo nacional e internacional. A raíz de estos movimientos, han tomado medidas al abordar un tema central para las mujeres: la seguridad.

Estas mujeres emprendedoras dedicaron su verano de vacaciones desarollando y creando una línea de joyas que a traves de un botón incrustado en la joyería, se puede activar una llamada de ayuda. Si siguen siendo persistentes, sin duda estas mujeres podrían revolucionar toda la industria de la tecnología portátil. Ya han recibido una inversión contingente de $ 50,000.

Lo que pretenden hacer -innovar en la industria de la tecnología portátil que, según Forbes, valdrá $ 34 mil millones para el año 2020- es un gran reto, pero están enfocadas a impulsar el cambio e innovacion. Vacaciones de verano han adquirido de repente otro significado para estas emprendedoras, ya que han estado trabajando activamente en prototipos.

Entrevistamos a Jennifer, Liana e Ilana para aprender más sobre sus motivaciones y obtener su perspectiva sobre el liderazgo. Han aprendido desde el principio que una conexión más profunda con una idea – en este caso, la seguridad de la mujer - puede desencadenar la innovación. El nivel de compromiso de este equipo es obvio en su dedicación entre ellas. Revelaron que "el trabajo en equipo es clave para el éxito" y que "la base de una buena compañía es la confianza y la cooperación".-

 

¿Cuál ha sido el proceso que han utilizado para desarrollar su idea y visión, y crear una start-up?

HERO: Hemos recibido ayuda de un gran conjunto de asesores que nos guían con consejos basados en sus propias experiencias y educación. Hemos aprendido de nuestras presentaciones anteriores y usamos prueba y error para seguir mejorando nuestro modelo de producto y de ingresos. Hemos recibido consejos invaluables de personas con las que hemos trabajado y realmente creemos que estas personas han sido clave para desarollar nuestra vision.

¿Cómo equilibran ser estudiantes y empresarias?

HERO: Las tres hemos participado en muchos programas en el pasado, los cuales nos ha permitido desarrollar nuestra habilidad de saber cómo usar nuestro tiempo limitado de manera más eficiente. Nuestro trabajo como empresarias nos ha requerido ampliar esta habilidad y equilibrar nuestro tiempo aún más; sin embargo, también significa que debemos renunciar a algunas actividades o deportes para hacer tiempo para nuestra tarea.

Varias fundadoras han señalado la falta de mentores o asesores disponibles como una de las razones que las detiene. ¿Esto a sido un problema para ustedes?


Nos hemos dado cuenta de que, por cliché que parezca, el trabajo en equipo es la clave del éxito.
— Hero Team

HERO: Afortunadamente, esto no ha sido un gran problema para nosotras. Contamos con un equipo de asesores que incluye abogados corporativos y consultores de propiedad intelectual, empresarias, ingenieros de hardware, etc. Nuestra estrategia para conseguir estos mentores increíbles es simple: contactamos a personas a quien creemos que beneficiarían a la empresa, por lo cual si solo una fracción de estas personas responde, esas personas pueden contribuir y compartir sus consejos y asistencia.


¿Cuáles son algunos de sus motivadores que las han impulsado y ayudado para enfrentarse a la aversión al riesgo?

HERO: Como estudiantes de secundaria, toda esta experiencia ha sido un gran riesgo para nosotras. Tenemos que arriesgar nuestros promedios de calificaciones y vidas sociales para poder trabajar las horas largas requeridas para administrar un negocio. El factor principal que nos ha permitido tomar tales riesgos es nuestra pasión por HERO. Este problema [de seguridad] es uno que nosotras y las personas que amamos vivimos constantemente, por lo cual estamos motivadas para encontrar la solución. Este deseo inmenso de mejorar nuestras vidas, así como las vidas de las mujeres en todo el mundo, nos ha permitido ser tan arriesgadas. Este estereotipo de que las mujeres son reacias al riesgo también nos ha motivado. Hemos recibido comentarios de muchos influenciadores y compañeros, todos los cuales nos han dicho lo inspirados que están por nos otras y nuestra experiencia como empresarias jóvenes ya que hemos ingresado a un mercado dominado en gran parte por gigantes corporaciones. Estas respuestas realmente nos han demostrado lo importante que es que las mujeres trabajemos para desafiar los estereotipos, y esperamos continuar inspirando a otras mujeres jóvenes en todas partes del mundo.

una habilidad importante es saber enfrentarse a los obstaculos. ¿Como han aprendido ustedes esto?

HERO: La habilidad principal necesaria para resolver problemas es la cooperación. Nos hemos dado cuenta de que, por cliché que parezca, el trabajo en equipo es la clave del éxito. Cuando todas trabajamos juntas y contribuimos nuestras diferentes perspectivas, podemos resolver casi cualquier problema que se nos presente. Realmente creemos que la base de una buena compañía es la confianza y la cooperación, una creencia que ejemplificamos en la forma en que resolvemos nuestros problemas.

¿CUÁL ES el mejor CONSEJO QUE HAn RECIBIDO?

HERO: El mejor consejo que hemos recibido es que estemos realmente conectadas de manera profunda con lo que estamos haciendo. Cuando comenzamos, decidimos enfocarnos en un problema que vivimos diario. Es necesario sentir una profunda conexión por tu trabajo para disfrutarlo realmente, ya que sin esta conexión sería imposible hacer tu trabajo bien. 

¿QUÉ SIGNIFICA EL LIDERAZGO PARA USTEDes?

HERO: Liderazgo para nosotras significa la responsabilidad que cada una tenemos hacia a nuestro equipo y a los consumidores. Creemos que un líder puede llegar a un acuerdo e integrar las ideas de todos, habilidad que nosotras seguimos desarrollando.

  FAALTA YOUTH   FAALTA YOUTH ES UNA SERIE CENTRADA EN JÓVENES EMPRENDEDORAS E INNOVADORAS, ENTRE LAS EDADES DE 13 A 18. SUS HISTORIAS CONTIENEN TEMAS DE INTERÉS, CON UN ENFOQUE ESPECIAL SOBRE MUJERES EN LIDERAZGO Y SU DESARROLLO PROFESIONAL.

FAALTA YOUTH

FAALTA YOUTH ES UNA SERIE CENTRADA EN JÓVENES EMPRENDEDORAS E INNOVADORAS, ENTRE LAS EDADES DE 13 A 18. SUS HISTORIAS CONTIENEN TEMAS DE INTERÉS, CON UN ENFOQUE ESPECIAL SOBRE MUJERES EN LIDERAZGO Y SU DESARROLLO PROFESIONAL.

Stephanie Perez