No Importa Cual Sea Tu Negocio, Eres Tan Buena Como Lo Es Tu Equipo

 

Wendy Sweetmore | Fundador y CEO, Network BE

 

La misión de Wendy es empoderar a la mujer y a los hijos y encontrar sus fortalezas. Ella busca esto a través de su emprendedurismo creando contenido de alta calidad con conciencia, abogando por la mujer y liderando organizaciones sin fines de lucro. Es una ejecutiva con más de 25 años de experiencia trabajando con compañías de entretenimiento global. Como productora de contenido original de alta calidad Wendy domina los aspectos del proceso creativo, incluyendo escritura, producción, desarrollo, PR, marketing, integración de marca y ventas a través de su carrera. Esta es su historia.


Muévete lo mas rápido posible si sientes que no estás en lo correcto y si fallas siempre puedes empezar de nuevo y con mas sabiduría.

¿En dónde creciste?

Nací en Londres pero crecí en Sydney en una parte muy pobre conocida por ser muy difícil para vivir. Mis padres migraron de Australia. Yo soy Anglo-India. 

Cuéntame un poco sobre cómo llegaste a donde estás hoy.

Siempre supe que habia mucho más en la vida de lo que veía a mi alrededor. Conocía a todos en mi colonia y ese sentido de comunidad era maravilloso. Mi escape fue la televisión y sabia que si pudiera encontrar otro camino en la vidasería a través de la educación. Yo sabía que necesitaba un título universitario por eso hice la carrera de comunicaciones. Mi primer trabajo fue en un preescolar. Me encantaba trabajar con niños, pero entonces encontré una oportunidad como pasante en las noticias de la televisión local. En mi primer día, con unos minutos de haber empezado, me enviaron a cubrir un robo de banco. Mi sangre corría y recuerdo haber pensado: “Esta es la vida real”.

Platicame en que manera ejercer el liderazgo ha sido fácil para ti, y en que manera se te ha hecho dificil.

Una de las cosas que he aprendido es que no importa cual sea tu negocio, eres tan buena como lo es tu equipo. Sé que no puedo hacer esto sin ellos, es lo más importante. Tienes que preguntarles cuales son sus valores porque es esa la compañía que va a luchar por ti cuando estés abajo. Mi lección más grande en liderazgo es haber encontrado al equipo correcto que refleja nuestros valores en común. Tienes que saber que motiva a tu gente y cuál es su propósito. La gente siempre puede aprender habilidades, pero nunca integridad.

Tu compañía es como tener otra familia y soy responsable de esta otra familia. Me pregunto a mí misma si he sido la mejor par ambas, pero se trata de encontrar un buen balance. 

Nombra uno de los papeles de liderazgo más satisfactorios que has tenido, y dime por qué.

Mi papel ahora como fundadora y CEO de Networkbe.com. Es lo más satisfactorio. Nunca sabes cuando estas al inicio de un nuevo reto si la gente va a creer en él. Hace poco recibí una llamada de una gran mujer que trabajó conmigo por seis meses sin paga y me agradeció… dijo que estaba pasándola increíble, que tenía un nuevo propósito en su vida y que estaba aprendiendo algo nuevo…tener eso de regreso cuando crees que estás haciendo lo correcto es abrumador. Estoy abrumada por mi equipo, ellos nos hacen ver mejor y me hacen trabajar más duro. 

¿Cuál es la mejor y peor decisión que has tomado?

Mi hija de tres años deseaba que su madre no trabajara tanto para que jugara con ella en casa. La mejor decisión que he hecho es concederle el deseo. Eso me hizo cambiar mi idea de trabajo de 9-5. Sabía que podía encontrar algo que amara hacer mientras cuidaba a mi hija. Ella me dio el coraje para cambiar de puesto, crear una start-up y encontrar un estilo de vida en una compañía que permita a todos poner a su familia primero.

Para mí lo más difícil fue aprender de mis errores, eso es lo que me ha llevado hasta donde estoy. Además mi mayor aprendizaje es seguir mis instintos y no quedarme estancada porque se van las oportunidades. Muévete lo mas rápido posible si sientes que no estás en lo correcto y si fallas siempre puedes empezar de nuevo y con mas sabidurîa. 

¿Cuál crees tu es la barrera más significativa para las mujeres líderes?

Como mujer de negocios, algunas veces uno piensa y tiene temor de que todo debe ser perfecto. Pero el progreso a veces llega sólo de hacer las cosas. Nosotras las mujeres somos nuestro peor enemigo. El mejor consejo que me dio una vez alguien fue dejar de buscar y de justificarme y sólo hacer las cosas.

¿Cuál será el mayor desafío para la generación de mujeres que sigue de ti?

El mayor reto es estar juntas, confiar en nosotras y compartir la información. Saber que hombres y mujeres necesitan estar juntos y no dividirse. 

¿Qué mujer te inspira y por qué?

Mi hija de cinco años me inspira a ser una mejor persona cada día. Ella me enseña que se puede trabajar de distinta manera, ser feliz y ser una gran mamá. Se trata de tiempo y conexión; si es momento de estar con tu hijo, pareja, empleados o amigos…es invertir en alguien…que es al final invertir en ti misma.